viernes , 26 febrero 2021

Japama espera que se publique en el periódico oficial el aumento a la tarifa de agua potable

Japama espera que se publique en el periódico oficial el aumento a la tarifa de agua potable

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome está a la espera de la publicación en el periódico Oficial «El estado de Sinaloa» del incremento del 4. 17 por ciento a la tarifa que fue aprobado por el consejo de administración, afirmó el gerente de la Japama Jaime Alberto Félix Reza.

Señaló que el aumento representará alrededor de 4 pesos al usuario, recursos que serán utilizados para darle una mejor operación y estabilizar los incrementos que se tienen año con año.

“La solicitud de publicación ante el Congreso, una vez ya aprobada por nuestro consejo de administración y estamos a la espera de su publicación en el diario oficial para implementarla; es el 4.17 por ciento, que es el índice nacional de precios al consumidor al mes de noviembre del año pasado”, explicó.

El funcionario destacó que con este ajuste a la tarifa se busca estabilizar los incrementos y al mismo tiempo seguir con inversiones en la mejora de los procesos de potabilización.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar los procesos de potabilización, hemos hecho fuertes inversiones en las diferentes plantas, en la planta comisión Río Fuerte en la planta de sedimentación, trabajos que no se habían hecho hace mas de 50 años”, manifestó.

Félix Reza pidió a la población se mantenga al corriente en sus pagos, ya que ello ayuda a la eficiencia en los trabajo que realiza constantemente la paramunicipal.

“Que nos sigan apoyando con su pago oportuno; es de vital importancia para nosotros para darles la mejor calidad en el servicio”, destacó.

Reconoció que si bien es cierto se ha disminuido considerablemente la cartera vencida, en corto tiempo se implementarán acciones para darles mayores facilidades de pago a la ciudadanía.

Simple Share Buttons