martes , 19 enero 2021

Mediante una recarga telefónica en un Oxxo fue como se dio con los responsables del atentado contra alcalde de Choix

Mediante una recarga telefónica en un Oxxo fue como se dio con los responsables del atentado contra alcalde de Choix

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez reconoció a la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Ministerial por el trabajo de investigación realizado para la captura de los presuntos responsables de la agresión del alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas.

Reveló que fue mediante un ticket de recarga de teléfono la pista para dar con los responsables de la agresión del presidente municipal, su esposa y colaboradores, sin embargo, no quiso hablar sobre el móvil del atentado para evitar meterse en camisa de once varas ya que sería la procuraduría la encargada de dar los detalles.

«Lo que sé que son confesos, sé que son cuatro personas, tres hombres y una mujer y de esos cuatro, a dos se trajeron de Nogales y que un ticket de recarga de un teléfono fue la pista que agarramos para dar con ellos. Esa recarga se hizo en un Oxxo en Nogales, de una persona que llegó en un taxi y que a la hora de cruzar información, coincidía el número en el lugar donde fue el atentado. Por ahí fue donde los atrapamos y confesaron», explicó.

Malova señaló que hasta el momento ningún alcalde le ha solicitado el apoyo para reforzar su seguridad personal, sin embargo, adelantó que sostendrá la próxima semana una reunión con los presidentes municipales, donde habrá de abordar el tema porque el gobierno estatal está obligado a fortalecer la seguridad en los municipios.

En cuanto al altercado que se registró entre el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal dijo que atenderán cualquier recomendación que emita la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos o la Comisión Nacional.

Destacó que  el comunicador no presentó denuncia ni queja e incluso no hizo ni nota del hecho ya que fue un incidente, el cual lamentó que se haya presentado.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons