martes , 19 enero 2021

Sepyc asegura que han disminuido los robos en las escuelas durante periodos vacacionales

Sepyc asegura que han disminuido los robos en las escuelas durante periodos vacacionales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En los últimos dos años los robos en las escuelas durante los periodos vacacionales han bajado de manera importante debido al incremento de los rondines policiacos, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.

Explicó que a raíz de los hechos registrados en años anteriores con el saqueo de los planteles, los propios padres de familia y directores de las escuelas han tomado medidas para resguardar los equipos de cómputo.

«Las escuelas, por fortuna, no han sido en los últimos dos años el centro más importante de consumación de hechos de incidencia delictiva, el sistema de 01 800 no ha registrado mayores incidencias gracias a que los padres de familia y directores con toda oportunidad solicitan a las direcciones de seguridad pública municipales el incremento de rondines», citó.

En cuanto al próximo periodo vacacional por motivo de la Semana Santa, dio a conocer que iniciará a partir del 28 de marzo  hasta el 10 de abril, donde cada escuela habrá de definir sus respectivos procedimientos para resguardar los planteles.

Simple Share Buttons