jueves , 5 agosto 2021

Una mujer, entre los 4 detenidos como probables responsables de atentado contra alcalde de Choix

Una mujer, entre los 4 detenidos como probables responsables de atentado contra alcalde de Choix

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A una semana del atentado contra el presidente municipal de Choix y su comitiva, ocurrido a la altura de la comunidad de Tetamboca del municipio de el Fuerte, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez,  da a conocer los resultados de la investigación.

La procuraduría, dijo en conferencia, logró la captura de cuatro personas como probables responsables del atentado contra el presidente municipal, entre ellos una mujer.

Dos de los presuntos responsables fueron detenidos en Nogales, Sonora, de acuerdo con el fiscal estatal, quien aseguró que el objetivo era acabar con la vida del alcalde Juan Raúl Acosta Salas.

Como resultado del trabajo de inteligencia de un grupo especial se permitió en este trabajo ubicar a Nora Haimmé Espinoza Acuña y Víctor Agustín Reyes Macedo, pareja sentimental de la mujer, de quien se encontraron documentos personales en la unidad abandonada luego de la agresión.

Estas personas fueron trasladadas y riendieron su declaración y reconocieron viajar en la camioneta Yukon de donde realizaron dispararon al alcalde, a su familia y a su equipo de trabajo cuando circulaban por dicha rúa.

También se detuvo a Hermes Ethzany Armenta y Jmmy Omar Rodríguez Villarreal como probables responsables.

Mediante gráficas se presentaron las armas con las que al parecer el pasado viernes estos sujetos abrieron fuego contra la camioneta del alcalde cuando viajaba por la carretera Mochis-El Fuerte, a la altura de Tetamboca.

la foto (2)

Simple Share Buttons