miércoles , 27 enero 2021

Anonymous hackea portal de MVS; radiodifusora “fue comprada”, acusan

Anonymous hackea portal de MVS; radiodifusora “fue comprada”, acusan

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos de este sábado el portal de MVS Noticias, lo cual fue confirmado por esa empresa a través de sus redes sociales.

“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, indicó la empresa de noticias en su cuenta de Twitter.

Los ciberactivistas publicaron dos comunicados en el portal de la radiodifusora: uno donde supuestamente reconocía el error de despedir a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia la represión a los periodistas.

Anonymus colocó un mensaje en el cual condena los “actos que opaquen la realidad de lo que sucede en el país”.

El colectivo de hackers advierte que a MVS que la empresa pertenece a Méxicoleaks de “forma involuntaria” ya que sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma”.

El mensaje permaneció durante unos minutos antes de ser eliminado. Indicaba que “algunos medios y personas han calificado de ‘inédita y desproporcionada’ la decisión de despedir a dos de nuestros colaboradores: Daniel Lizárraga e Irving Huerta. Después de celebrada una junta extraordinaria con Directivos de MVS, hemos decidido señalar nuestra verdad”.

Simple Share Buttons