viernes , 23 julio 2021

Arranca Federación de Abogados de Sinaloa engomado de vehículos extranjeros

Arranca Federación de Abogados de Sinaloa engomado de vehículos extranjeros

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) hizo entregada de los primeros seis engomados para vehículos extranjeros no legalizados.

Daniel García, representante de la FAS, expresó que la finalidad de este programa es brindar un trámite a la ciudadanía a bajo costo, con el cual les permita transitar en su vehículo por la ciudad sin problemas con las autoridades.

Además, apoyar a Bomberos Veteranos de Culiacán, ya que por cada engomado, con un valor de mil pesos, se destinan a esta organización civil la cantidad de 300 pesos.

«Se fundamenta en los artículos 14 y 16 constitucionales, donde dice que nadie puede ser molestado en sus bienes. En base a eso, nosotros estamos apoyando a las personas para que puedan circular de manera más tranquila por las calles y que los tránsitos no los molesten, además de apoyar a los bomberos», expresó.

Por su parte, Arturo Ramírez Arellanes, comandante de Bomberos Veteranos de Culiacán, agradeció el apoyo otorgado por la FAS, ya que pese a decreto tienen derecho a recibir apoyo del gobierno de Sinaloa, desde hace algunos años carecen de este beneficio.

«Hace tres años que el gobernador quitó a todas las organizaciones civiles los recursos, manifestando que había muchas organizaciones civiles patito, pero la de nosotros no es patito; nosotros operamos las 24 horas y los 365 días del año», mencionó.

El comandante de los bomberos señaló que pese a todas las carencias para adquirir equipo y brindar capacitación, 30 varones y una mujer durante los turnos vespertinos y nocturnos todos los días entregan lo mejor de sí en los servicios que otorgan, que en ocasiones llegan hasta cinco por día.

Bomberos Veteranos de Culiacán atiende alrededor de 60 colonias del sur de la ciudad.

Para adquirir equipo y contratar bomberos para el turno matutino requiere de 60 mil pesos mensuales, monto con el que no cuentan.

Estos son los requisitos para realizar engomado:

Copia certificada ante notario y credencial de elector.

Copia del título o documento con número de serie del vehículo.

Comprobante de domicilio original, con vigencia máxima de tres meses.

Dos fotografías tamaño credencial o infantil en blanco y negro.

Ficha de pago de cuota por la cantidad de mil pesos, a la cuenta oficial de la Federación de Abogados de Sinaloa, A. C. Bañarte número 0227893937.

Los interesados deben acudir con documentación a estación de Bomberos Veteranos de Culiacán, localizada en bulevar Providencia #2597 esquina con avenida San Diego, fraccionamiento Providencia, rumbo al Mercado de Abastos.

Simple Share Buttons