jueves , 21 enero 2021

«Aún no nos llega el agua al cuello»: Sofía Carlón de López

«Aún no nos llega el agua al cuello»: Sofía Carlón de López

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El sistema DIF en Sinaloa empezará a realizar ajustes en sus programas ante las condiciones económicas a nivel nacional y los recortes que se viene haciendo en diversas áreas, informo la presidenta del organismo en el estado, Alma Sofía Carlón de López.

“Nos vamos a empezar a ajustar, todavía no nos estamos ajustando porque no nos llega el agua al cuello, nos han anunciado que hay ajustes; a DIF todavía no le llega, tendría que empezar desde arriba el anuncio y todavía no nos informan que habrá ajustes. Yo sé que habrá ajustes porque todo está empezando desde el gobierno federal”, expresó.

La presidenta del organismo de asistencia social dijo sin embargo que se están preparando para en un momento dado que legue el anuncio estar en condiciones de aplicarlos, además de que están tomando medidas para que no se afecte lo más importante.

“Estamos tomando medidas para que no le llegue a lo más importante, que serían los desayunos escolares, no queremos que se vean afectados de ninguna manera. Entonces, estamos tratando de hacer que todo lo que tenemos en otras situaciones de gastos, recortarlos para poder tener acá un presupuesto que no afecte el recorte”, señaló.

Comentó que de verse afectados por los ajustes desde el gobierno federal a los estados, el recorte tendría que ser en alguna situación de salud o en la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia.

 

Simple Share Buttons