sábado , 24 julio 2021

Dirigente del PES en Sinaloa se mantiene pese a acusaciones en su contra

Dirigente del PES en Sinaloa se mantiene pese a acusaciones en su contra

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Juan Ramón Félix López, catalogó como fuera de la realidad las declaraciones hechas por Rodolfo Hernández Bojórquez, delegado de la primera circunscripción federal electoral del PES.

Ello ante los señalamientos de Hernández Bojórquez, quien pidió a Félix López abandonar la dirigencia del partido para concretar sus aspiraciones a diputado federal por el quinto distrito electoral , al considerar que ponía en desventaja a Calet Bojórquez Félix, otro aspirante de este mismo distrito electoral.

«En el sentido más claro de saber cual es el entorno político que tiene Sinaloa, lo desconoce el compañero y en ese sentido puede haber una declaración fuera de la realidad. Creo yo que nadie está en desventaja contra nadie, todas las propuestas son bien atendidas, recibidas, valoradas y lo que se debe tomar en cuenta es que tenemos que sacar adelante un proyecto y necesitamos posicionar las fuerzas políticas del estado», precisó.

Félix López dejó en claro que él no será el encargado de asignar a los candidatos de cada uno de los distritos, ya que está decisión será resuelta por un órgano superior, por lo cual reiteró que no se pone en desventaja a ningún aspirante, ya que todas las solicitudes son atendidas.

El representante del PES en Sinaloa mencionó que desconoce el motivo de estos señalamientos, pues previo a ofrecer esta rueda de prensa, el delegado de la primera circunscripción federal electoral del PES, acompañado con otros aspirantes a candidatos, acudieron a las instalaciones del partido, donde «se dio el entendido que será un órgano de gobierno quien tomará la decisiones, en mi carácter de presidente tengo la obligación de recepcionar las mejores propuestas».

El dirigente estatal recordó que al igual que otros estados de la República, el partido que dirige no realizó precampañas.

La lista de los aspirantes a contender en las próximas elecciones está siendo recepcionada al consejo político nacional del PES y los representantes de los partidos serán elegidos por designación directa.

Simple Share Buttons