sábado , 16 enero 2021

Granizo en Culiacán y Mazatlán a reventar de turistas

Granizo en Culiacán y Mazatlán a reventar de turistas

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El puente vacacional generó una importante derrama económica al puerto al generarse el 70 por ciento de ocupación hotelera, según la Asociación Hotelera y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Durante un recorrido por las principales zonas turísticas del puerto como son Avenida del Mar, Playa Camarón Sábalo, Avenida Gaviotas, Playa Cerritos y Playa Los Pinitos se pudo observar la afluencia de bañistas y la compra masiva de productos y servicios, principalmente de turistas regionales.

Las autoridades de la Central Camionera informaron que las corridas de autobuses venían llenas de personas procedentes de Los Mochis, Culiacán, Guadalajara, Durango, Sonora, Monterrey, Torreón y la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán reportó actividad normal y sólo con un ligero repunte en vuelos, principalmente de la Ciudad de México y Guadalajara.

Las agencias de viajes reportaron incremento en los paseos rurales, veleros, entre otros.

Los restauranteros también manifestaron repunte en la entrada de comensales.

Los platillos más vendidos: sopa de mariscos, ceviches, pescado frito, carne asada y cocteles.

María Cárdenas, turista de Torreón, comentó que es la sexta ocasión que visita Mazatlán, ya que le gusta mucho las bellezas del puerto, la comida y el servicio, pero objeta sobre las calles y los servicios de playa, por ejemplo la falta de baños.

“Mazatlán está hermoso, a mí me gusta mucho, es un puerto muy alegre, la música de banda, la gente amable, la comida rica, todo, pero lo que no me gusta es que a veces está muy sucio, hay mucha basura en las calles y en las payas no hay baño. Hay partes que huele bien feo y se ve popo de la gente y orines y comida en las playas. Faltan más depósito de basura”, comentó la turista.

11056738_10205204714510354_451345494_n

Durante el día se observó vigilancia. Recorría las calles el convoy de patrullas de la Policía Ministerial, sumado a la policía turística.

Las que se ausentaron fueron la Marina y Armada de México, que normalmente se ve en fechas de afluencia vacacional.

Los grupos de salvavidas manifestaron que no se realizaron rescates de peligro en la playa y sólo se realizaron recomendaciones a los bañistas sobre no introducirse a zonas profundas si no sabían nadar y no introducirse si ingirieron alimentos o bebidas alcohólicas, entre otras.

Las autoridades esperan cerrar el puente vacacional de primavera con saldo blanco.

Simple Share Buttons