miércoles , 20 enero 2021

No se ven beneficios de la reforma educativa: Cuén Ojeda

No se ven beneficios de la reforma educativa: Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento en México no se ha cumplido con la reforma educativa promovida por el gobierno federal y aprobada por los legisladores, afirmó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El coordinador del grupo parlamentario del PAS  manifestó que el proceso político ya pasó y lo que falta es aterrizar esta propuesta porque falta mucho por avanzar en esta materia.

El también presidente del Partido Sinaloa aseguró que no se ha cumplido con lo que marca la Ley General de Educación, ni con lo que estipula la Ley del Servicio Profesional Docente y en otros temas de importancia.

“Mucho menos no se cumplido en lo que se refiere a infraestructura, seguimos adoleciendo fuertemente en los centros educativos de infraestructura digna para poder que haya eficiencia en el aprendizaje en los niños y las niñas y se dé lo que tanto busca la reforma educativa, que es la calidad”, señaló.

Cuén Ojeda manifestó que los ciudadanos tiene derecho a conocer cuál es el impacto de las reformas aprobadas en el país, como la educativa que juega un papel muy importante porque se vincula la educación, la ciencia y la tecnología con la falta de crecimiento en México.

Simple Share Buttons