miércoles , 27 enero 2021

Organizaciones realizarán manifestación en instalaciones de Pemex en Culiacán

Organizaciones realizarán manifestación en instalaciones de Pemex en Culiacán

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Frente Amplio Social que agrupa a cerca de 15 organizaciones llevará a cabo este miércoles por la mañana una caravana de alrededor de 50 vehículos que partirá del Centro de Ciencias de Sinaloa para llegar a las instalaciones de Pemex en el sector del Palmito con motivo de la celebración de la expropiación petrolera.

Carlos Ramón López Torres, integrante de la organización, explicó que esta manifestación a realizarse el próximo 18 de marzo es para dejar patente el rechazo a la reforma energética aprobada, la cual se ha traducido en la privatización de los hidrocarburos.

«Es una caravana de protesta en contra de la privatización del petroleo, es una caravana que vamos a realizar desde Ciudad Universitaria a la altura del Centro de Ciencias. Ahí vamos a concentrarnos para circular por las principales calles de la ciudad hasta llegar a Petróleos Mexicanos», detalló.

Recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó 11 reformas estructurales, una de ellas la energética, cuyos efectos negativos para los mexicanos ya se están sintiendo.

«Se están viendo ya, se están siendo los efectos. Advertimos desde un principio que esta privatización de Pemex iba a provocar un hoyo financiero en el país y ya los están anunciado, recortes muy importantes anunciados por el secretario de Hacienda de más de mil millones de pesos. Nos hacen ver que esto va a tener un impacto en el empleo, mayor baja en los salarios y el recrudecimiento de la violencia», señaló.

López Torres manifestó que en esta manifestación que inicia a partir de la diez de la mañana participarán algunas organizaciones como el Sindicato de Telefonistas, la Asociación de Jubilados, así como los partidos políticos como Morena, PRD, el Suntuas Administrativos que dirige Marco Medrano, entre otros más.

 

Simple Share Buttons