viernes , 5 marzo 2021

Diputada Sandra Lara propone crear en Sinaloa un «Torito» para quienes manejen bajo influjos del alcohol

Diputada Sandra Lara propone crear en Sinaloa un «Torito» para quienes manejen bajo influjos del alcohol

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PRI Sandra Judith Lara Díaz presentó una iniciativa que propone reformas y adiciones a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado a fin de establecer como obligatorio el uso del alcoholímetro en la entidad, así como su reglamentación.

La legisladora priista establece en su propuesta que los retenes se realicen en lugares iluminados y con la participación de observadores de la sociedad civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar actos de corrupción y se garanticen los derechos de los ciudadanos.

En la iniciativa la diputada también propone modificaciones a las sanciones, eliminado el cobro de multas y en su lugar la aplicación de un arresto administrativo de 24 horas, un tipo “torito” , como ya funciona en el Distrito Federal, donde quedó demostrado una disminución de hasta el 60 por ciento en los accidentes automovilísticos.

“Esto significa que lo que tenemos que hacer para disminuir los accidentes automovilísticos es generar toda una cultura de prevención y no de recaudación. Evidentemente una de las medidas que se toma regularmente es el aumento de las sanciones económicas, sin embargo, esto no detiene los accidentes en muchos de los casos. La gente sabe que tiene que pagar más”, aseguró.

Indicó que también se establecen sanciones especiales para el caso de menores de edad que conduzcan bajo los influjos del alcohol y se propone retirar la licencia de aprendiz o la cancelación por un año de la licencia formal.

En el caso de los choferes del transporte público, la propuesta es que se les impida seguir manejando y el arresto administrativo.

Simple Share Buttons