lunes , 18 enero 2021

El PRD sale a las calles para oponerse a la privatización del agua, como plantea Peña Nieto

El PRD sale a las calles para oponerse a la privatización del agua, como plantea Peña Nieto

Yunibe Cabrera y Samuel Sánchez Rubio

Sinaloa (Café Negro Portal).- Con pancartas en mano y volantes, perredistas llegaron hasta un crucero de Culiacán para manifestarse en contra de la iniciativa impulsada por el PRI y PAN desde el Congreso de la Unión que propone privatizar el agua.

De mano de la dirigente estatal, Claudia Morales Acosta, y de otros militantes de este partido, fueron entregados los volantes a automovilistas que circulaban por el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Francisco I. Madero.

«Vamos a sensibilizar ala ciudadanía de la situación que se plantea en el dictamen que impulsa PRI Y PAN y que aprobaron hace 12 días en el Congreso de la Unión, ahorita lo pararon por la situación que prevalece en el país por el asunto de las campañas», refirió.

Morales Acosta consideró que esta iniciativa, al igual que la reforma energética, no beneficiará a los mexicanos, ya que aunque hasta el momento no se ha incrementando el precio de la gasolina, lo más probable es que este aumento inicie después del mes de junio.

«Estamos en contra si no se recogen toda una serie de temas polémicos que tiene la iniciativa y el más fundamental ese que atenta contra los derechos humanos, que tiene que ver con lo que México tiene asignado en este sentido, que de 100 litros bajar a 50 litros el derechos al agua», refirió.

La perredista argumentó que esta iniciativa contraviene a los derechos humanos y a tratados internacionales.

Además generará un incremento en el precio del servicio e impondrá limitaciones para el uso del recurso al sector agrícola.

El Partido de la Revolución Democrática en Ahome se sumó a la jornada que se lleva a cabo a nivel nacional en protesta contra la ley de agua.

Olegario Armenta Bojorquez, dirigente del PRD municipal, encabezó esta jornada porque aseguran que es una iniciativa privatizadora del recurso.

“Esta jornada se implementa a nivel nacional y aquí en el estado de Sinaloa se acordó este martes iniciar esta jornada de información a la gente sobre una ley general de agua que la semana pasada se presentó en la Cámara de Diputados para subirse al pleno. Al final, no se llevó, pero en esa ley aparece la apertura para que el capital privado pueda incursionar en el negocio del agua”, expuso.

El líder perredista, acompañado de un grupo de militantes del sol azteca, realizó la protesta y entregó volantes con información sobre esta ley en el centro de la ciudad con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la intención de que las empresas privadas inviertan en infraestructura, explotación, conducción, facturación y cobro del agua potable al usuario, lo cual, dijeron, no se debe permitir.

“La otra aparece la concesión directa de mantos de cuenca de agua abundantes en concesiones directas hasta por 35 años. Eso borra de tajo el derecho humano al agua, porque se convierte en un negocio”, señaló.

Armenta Bojorquez manifestó que el PRD a nivel nacional busca que el agua no se convierta de ninguna manera en un negocio y siga siendo un derecho a la sociedad.

 

Simple Share Buttons