sábado , 23 enero 2021

Funcionaria del SAT desmiente al delegado de Prodecon: «No hay burocratismo»

Funcionaria del SAT desmiente al delegado de Prodecon: «No hay burocratismo»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Somos una dependencia en donde nuestro objetivo es servirle al contribuyente y el término de burocratismo no está dentro de nuestro trabajo, aclaró Alba Luz Báez Parra, administradora local de servicios al contribuyente de Los Mochis, al responder a los señalamientos del delegado de Prodecon, Carlos Alberto López Montoya, quien señalara marcado burocratismo en dicha dependencia.

“Por parte de nosotros, no,;yo tengo un término de burocracia muy personal y yo te puedo decir que en mi oficina no aplicamos como tal eso; no. Somos una dependencia que nuestro objetivo es el contribuyente, es servirle al contribuyente y para eso estamos”, afirmó.

Expresó que si bien es cierto todo está normado a nivel nacional, el criterio debe ser aplicado de la misma manera, por lo que consideró que no debe existir ese término dentro de dicha dependencia.

“Claro, todo está normado a nivel nacional y todos debemos aplicar lo mismo”, apuntó.

Al establecer un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio en Los Mochis y el SAT a nivel local, en donde se habilitó un módulo de atención al contribuyente dentro del programa Crezcamos Juntos, la funcionaria federal dio a conocer que este módulo servirá para dar atención a los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal.

“Tenemos 29 mil 142 contribuyentes en la circunscripción de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Guasave. Entonces, pues aquí la cámara en apoyo de colaboración, lo que queremos son más puntos de atención para brindar ese servicio al contribuyente. Es decir, ayudarle a que no solo en nuestras instalaciones él pueda ir a hacer trámites y servicios”, detalló.

Manifestó que incluso antes de que existiera la Procuraduría de Defensa del Contribuyente se establecen este tipo de extensiones de atención por parte del SAT.

“Esto viene mucho antes de que naciera incluso Prodecon. Estos puntos de atención vienen desde años atrás; solamente que el SAT dejó un tiempo de tenerlos habilitados, vuelven a retomarse con el programa de Crezcamos Juntos”, enfatizó.

Simple Share Buttons