jueves , 25 febrero 2021

Lanza el ISJU convocatoria para el premio «Rafael Buelna Tenorio 2015»

Lanza el ISJU convocatoria para el premio «Rafael Buelna Tenorio 2015»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Sinaloense de la Juventud dio a conocer la convocatoria para el premio al mérito cívico social Rafael Buelna Tenorio 2015.

En conferencia de prensa, Alan Yasser López Álvarez, director del ISJU, informó que la inscripción para poder participar inicia hoy y culmina el próximo 1 de mayo, donde el ganador a nivel estatal recibirá como premio 50 mil pesos y una medalla de oro y los triunfadores en los 18 municipios se harán acreedores a una medalla de plata y dinero en efectivo.

«Se otorgará al joven sinaloense de entre 12 y 29 años de edad que en el último año, dígase mayo de 2014. mayo de 2015, haya realizado actividades en pro de la sociedad sinaloense», destacó.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: Protección civil, solidaridad social, atención a grupos vulnerables, acciones heroicas, participación en medios de comunicación y mejoras entre ciudadanos y autoridades.

Ponderó que Rafael Buelna Tenorio, «El granito de oro», representa la máxima participación de la juventud mexicana en la Revolución.

López Álvarez destacó que el año pasado se recibieron 50 propuestas y en esta ocasión «estamos echando la casa por la ventana» porque se reconocerá a 18 jóvenes en igual número de municipios y un premio estatal.

La premiación s llevará a cabo el viernes 22 de mayo en el Museo de Arte de Sinaloa.

El director del ISJU argumentó que adelantaron la convocatoria por la veda electoral y durante todo el mes de abril se permita analizar la hoja curricular de todos los participantes.

 

 

Simple Share Buttons