sábado , 24 julio 2021

Para lucir un cuerpo esbelto, mujeres de Sinaloa ingieren crystal, alerta especialista

Para lucir un cuerpo esbelto, mujeres de Sinaloa ingieren crystal, alerta especialista

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La obsesión por lucir un cuerpo esbelto ha “atrapado” a las mujeres en una nueva adicción: el consumo y abuso de metanfetaminas.

Esta droga es cada vez más adictiva en las mujeres, provocando en ellas efectos secundarios muy agresivos y de no llevar un tratamiento médico, como apoyo psicológico, puede llevarlas, incluso, a la muerte.

Manuel Velázquez Ceballos, coordinador Estatal de los Centros de Integración Juvenil, informó que en Sinaloa las mujeres empiezan a consumir todo tipo de drogas, pero la más reciente es la ingesta de metanfetaminas o crystal para bajar de peso.

“Es una situación preocupante, la cuestión de la estética está muy fuerte entre las mujeres y hacen lo que sea para lucir mejor. El consumo de las drogas en las mujeres va en aumento, pero ahora está fuerte el uso de las metanfetaminas para adelgazar, bajan muy rápido de peso, pero los efectos secundarios son fatales: se les cae el pelo, se oscurecen los dientes, la piel se marchita y puede tener daños internos en el organismo”, aseguró el especialista.

En el estado se atienden cerca de 2 mil 400 casos de adicciones y sigue siendo la marihuana la que ocupa el primer lugar, seguido la cocaína y el crystal o metanfetaminas, que ocupan el 40 por ciento, sin embargo, las metanfetaminas se les encontró como método novedoso para disminuir el peso y la talla.

La edad de consumo también ha bajado hasta detectar caso de niños de 10 años en edad primaria, los cuales al llegar a la adolescencia e ingresar a la secundaria a los 12 años, ya presentan un problema mayor, donde ocupan tratamiento especial.

Velázquez Ceballos expone que las mujeres que han recibido tratamiento son incluso amas de casa y madres de familia y jovencitas adolescentes que buscan mejorar su imagen.

Recomienda tener mucha comunicación entre la familia y fortalecer los valores para evitar caer en adicciones.

Simple Share Buttons