lunes , 18 enero 2021

Reconoce Infonavit a empresas sinaloenses de diez

Reconoce Infonavit a empresas sinaloenses de diez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por su compromiso con los trabajadores, Infonavit delegación Sinaloa otorgó el reconocimiento Empresas de Diez a diversas compañías establecidas en el estado.

Margarita Villaescusa Rojo, delegada de Infonavit en Sinaloa, destacó el compromiso que han asumido las empresas con sus colaboradores al brindarles prestaciones que les permiten mejorar su calidad de vida y acceder a una vivienda en el caso de Infonavit.

«Gracias a ustedes, sus trabajadores vendrán por un crédito y lo tendrán porque han sido puntuales. Gracias a ustedes, sus trabajadores vendrán por su retiro y lo van a encontrar. Gracias a estar con patrones sensibles, humanos y comprometidos», puntualizó.

Villaescusa Rojo reiteró que Sinaloa cuenta con empresas y patrones responsables, no solo por el hecho de otorgar prestaciones a sus trabajadores, sino porque a nivel nacional ocupa el primer lugar en recaudación.

Durante la entrega de los reconocimientos a diez empresas –entre éstas: Compañía Periodística del Sol de Culiacán, Colegio Sinaloa, Equipo Eléctrico de Sinaloa, Fetasa, Hogares Promotores Inmobiliaria, El Surtidor, Moda Elegante, Mercería Tanamachi, Parroquia La Sagrada Familia y Sanatorio Batiz Ramos– Villaescusa también reconoció la labor desempeñada por Fernando Diarte Martínez, subdirector general de Recaudación Fiscal a nivel nacional en Infonavit.

«Por su implementación de estrategias eficientes y oportunas, mejorando los procesos para mantener los flujos de las aportaciones, salvaguardando los ahorros de los trabajadores y dirigiendo un nuevo modelo de servicio a empresas aportantes», señaló.

Además, la autoridad aplaudió que de la cifra total de patrones en Sinaloa, solo cinco mil son omisos con sus colaboradores.

Por su parte, Aarón Rivas Loaiza, secretario Desarrollo Económico, reconoció la voluntad de los patrones respecto a la reforma fiscal, la cual los invitó a realizar su registro como contribuyentes, con lo cual sus trabajadores pudieron acceder a beneficios como una vivienda a través de Infonavit.

«Hoy se les reconoce a las empresas que por diez bimestres han pagado puntualmente, precisamente se ocupan diez bimestres para que el trabajador tenga derecho a tener vivienda», expresó.

Rivas Loaiza lamentó que Sinaloa se encuentre en uno de los últimos lugares, con salarios más bajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con un promedio de 205 pesos, mientras en primer lugar se encuentre Campeche con 400 pesos.

Simple Share Buttons