lunes , 25 enero 2021

Si mañana no les pagan, maestros de inglés amenazan con tomar oficinas de la Sepyc

Si mañana no les pagan, maestros de inglés amenazan con tomar oficinas de la Sepyc

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cansados de falsas promesas, maestros de inglés del estado acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para exigir el pago de la última quincena.

Los docentes –que aseguran estar hartos de que siempre les retengan el pago de sus quincenas– fueron atendidos por Anatolio Lugo Félix, coordinador de programas federales de la Sepyc.

Aseguró que existe el compromiso de que mañana a más tardar se deposite el dinero de los maestros, quienes, reconoce, dependen de ese ingreso.

El funcionario argumentó que el retraso obedece a un destiempo en la gestión administrativa ante las autoridades estatales, lo que ocasionó que no se les pague a los maestros de inglés.

«¿Va o no a salir el pago», le manifestó al funcionario una de las maestras, bastante molesta por la retención de su pago.

Lugo Félix le aseguró que la realidad es la información que les dio a conocer en el sentido de que existe el compromiso del tesorero del estado de pagarles mañana.

«En realidad, es algo desgastante para nosotros, para usted, estar aquí y no podemos estar aquí quincena tras quincena, no sé, como pidiéndoles que nos paguen. Por qué pidiéndoles que nos paguen, pero por qué, deben de pagar lo que ya trabajamos, esto no puede suceder quincena por quincena porque nosotros sí estamos trabajando, nosotros sí estamos preocupados», dijo otra de las docentes.

Como respuesta, el funcionario admitió que hubo un error humano, no intencional, por el cual se retrasó el pago.

Aunque dijo desconocer el monto adeudado, señaló que a nivel estatal son 900 maestros los que están en esta situación.

Los docentes por su parte reclamaron al funcionario que las autoridades de gobierno se comprometan a depositar el recursos quincena tras quincena ya que en una reciente declaración el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, aseguró que el recurso que corresponde a los maestros es mensual, cosa que éstos desmintieron mostrando el contrato correspondiente.

Durante el diálogo con los maestros, el coordinador de programas federales exhortó a los quejosos a que si en un plazo de 48 horas no se les resuelve su situación, le tomen las oficinas.

 

 

Simple Share Buttons