martes , 26 enero 2021

Cuando Malova no va, algunos funcionarios de su gabinete desairan los actos cívicos

Cuando Malova no va, algunos funcionarios de su gabinete desairan los actos cívicos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cuando el gobernador Mario López Valdez o el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no encabezan los actos cívicos, los funcionarios desairan ese tipo de eventos.

La mañana de este miércoles se programó el acto conmemorativo del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera y gran parte del gabinete brilló por su ausencia, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

El evento fue encabezado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala Guerrero, y por el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro.

DSC_4704

El primero alzó la bandera a toda asta y el segundo fungió como el orador oficial en la ceremonia a la que asistieron, en su mayoría, empleados de gobierno, a quienes sus jefes les pidieron el favor que hicieran acto de presencia.

Entre los pocos asistentes al evento estaban el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta.

El gobernador Mario López Valdez no acudió al acto porque en el puerto de Mazatlán encabezó la reunión plenaria de delegados de la zona sur, a donde lo acompañaron el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno; Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental; Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo, y Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura.

 

Simple Share Buttons