viernes , 22 enero 2021

Detectan tarjetas inteligentes clonadas en transporte público de Sinaloa

Detectan tarjetas inteligentes clonadas en transporte público de Sinaloa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por utilizar tarjetas inteligentes clonadas, la dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa cesó a seis choferes del transporte público, dio a conocer Domingo Ramírez Armenta.

El director de Vialidad y Transportes en el estado mencionó que en los últimos días detectaron estas prácticas en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Salvador Alvarado.

Los conductores de las unidades pasaban las tarjetas clonadas por los validadores haciendo creer al sistema que a la unidad había ingresado un estudiante, con la finalidad de quedarse con dinero.

Además, dio a conocer que han detectado a padres de familia intentando utilizar las tarjetas inteligentes de sus hijos, con el propósito de acceder al beneficio del 50 por ciento en la tarifa del transporte urbano.

Antes estas prácticas, la dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa, en conjunto con los concesionarios y choferes, tomarán algunas medidas.

«Tienen candado lógicamente, pero tenemos que estar muy al pendiente. A como está la tecnología así de avanzada, como nos han clonado licencias en años anteriores, pueden clonar tarjetas y tenemos que estar avanzando en el sistema», refirió.

Ramírez Armenta señaló que en los últimos días no ha sido sancionado ningún chofer por no respetar el descuento con o sin la presentación de la tarjeta inteligente.

La autoridad exhortó a los usuarios a presentar una queja en caso de que los choferes no hagan valida la tarifa de 3.50 asignada a estudiantes.

Simple Share Buttons