lunes , 18 enero 2021

No hay recursos para comprar vehículos blindados a los alcaldes de Sinaloa

No hay recursos para comprar vehículos blindados a los alcaldes de Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, aseguró que el estado no está en posibilidades de ser más generoso con los municipios para destinar recursos para la adquisición de vehículos blindados para los alcaldes del estado.

Lo anterior ante la recomendación que hizo el gobernador Mario López Valdez para que los presidentes municipales del estado se trasladen en unidades blindadas ante el atentado que recientemente sufrió el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, su esposa y algunos de sus colaboradores cuando transitaban por una carretera del municipio de El Fuerte.

«No, pues no lo tenemos contemplado el tema ese. A los estados se les está compartiendo de las participaciones federales un 2 por ciento adicional en este sexenio. O sea, del 20 se les comparte el 22. Bueno, ya es un esfuerzo que ya está haciendo considerable de 270 millones anuales el estado y ya no estaríamos en posibilidades de ser más generosos con los municipios», argumentó el responsable de las finanzas en el estado.

Simple Share Buttons