jueves , 21 enero 2021

No se permitirán las barras de cerveza en la playa ni la contaminación masiva

No se permitirán las barras de cerveza en la playa ni la contaminación masiva

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que tradicionalmente se colocan decenas de las famosas barras de cervezas o carpas a lo largo de las playas de Mazatlán en Semana Santa, en esta ocasión no será así, aunque esto genere la molestia de algunos turistas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sinaloa a cargo de Patricia Inzunza determinó que este tipo de establecimientos generan exceso de desorden y contaminación de residuos sólidos, dañando al ecosistema.

También expuso que a partir del 23 de marzo se pondrá en marcha un operativo de vigilancia para evitar el ambulantaje y los espectáculos de playa.

“No vamos a permitir el ambulantaje en las playas, no vamos a permitir que se pongan las famosas barras de cerveza, no hay permiso para eso; al contrario, vamos a montar un operativo para asegurarnos que no suceda y no se genere contaminación y se dañe el medio ambiente”, dijo.

Sin embargo, siempre se ve el desborde de basura en toda la costa, además de algunas avenidas.

Los tradicionales eventos de camisetas mojadas y las competencia de ingesta de alcohol en los templetes colocados en las playas son comunes cada año en lo días santos.

Por su parte, la Asociación de Vendedores de playas asegura que ya tienen todo listo para trabajar esos días, mercancía recién llegada, incluso trabajadores adicionales.

Sobre el programa de acampar en la playa para aquellas personas que no encuentren hotel en esos días, que apoyan en conjunto el municipio de Mazatlán y la Secretaría de Turismo, la Profepa informó que esto no debería de aplicar, ya que irrumpe con las normas oficiales.

Simple Share Buttons