lunes , 25 enero 2021

Padre de Bernardino Antelo y Ernesto García Cota están operando a favor del candidato del 2 distrito: PAN

Padre de Bernardino Antelo y Ernesto García Cota están operando a favor del candidato del 2 distrito: PAN

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Accion Nacional denuncio la intromisión de funcionarios de Gobierno del Estado en el proceso electoral a favor del candidato del PRI Bernardino Antelo Esper, aun cuando el proceso se encuentra en una etapa de veda.

Los funcionarios señalados son el director de infraestructura fisica, Bernardino Antelo Vilchez, padre del candidato por el tercer distrito, y el vocal ejecutivo de la CEAPAS, Ernesto García Cota, a quien señalaron como traicionero.

“La intromisión que están llevando a cabo algunos funcionarios públicos de Gobierno del Estado en un proceso electoral que en este momento está en veda, y me refiero específicamente a dos personajes: uno es Ernesto García Cota y el otro es Bernardino Antelo Vílchez. Son dos flamantes funcionarios públicos que en fechas próximas anteriores se han dedicado a realizar reuniones en domicilios particulares y no precisamente con militantes del PRI, sino con ciudadanos diversos y que al estilo priista se han dedicado a prometer los productos que ofertan en Didesol y despensas, además de piso firme, techos, colados, paquetes de construcción”, señaló.

Denunció  que de Ernesto García no es extraño que ande utilizando el padrón de miembros activos del Partido Acción Nacional, ya que él tuvo la oportunidad de trabajar con el padrón cuando generosamente se le dio la oportunidad en el PAN de ser candidato a la alcaldía de Ahome.

“Sin embargo, en estos momentos traicioneramente, junto con algunos esbirros y que hay que decirlo así, que aún se encuentran en el PAN, se encuentran realizando campaña anticipada a favor de Bernardino Antelo Esper cuando estamos en veda electoral”, afirmó.

Carlos Ramón Lizárraga Corrales, presidente del comité municipal del blanquiazul, denunció que ambos funcionarios han realizado reuniones en busca del apoyo al candidato priista, además de la distribución de apoyos como despensas, piso firme y paquetes de construcción.

Ante ello, pidió la destitución inmediata de estos servidores públicos por estar violentando la ley electoral, y para ello están reuniendo las pruebas suficientes para presentar la denuncia correspondiente ante las instancias.

El líder panista exigió al gobernador del estado Mario López Valdez cumpla la promesa de garantizar “suelo parejo” para todos en este proceso electoral.

“No quisiera saber que estos dos sujetos están recibiendo ordenes del gobernador, ya que eso es lo que se percibe a todas luces o de plano están retando al Gobernador el cual ha declarado que no habrá intromisión de su gobierno en el proceso electoral”, enfatizó.

Simple Share Buttons