jueves , 21 enero 2021

Secretario de Educación exhorta a los teachers a tomarle las oficinas si hoy no les pagan

Secretario de Educación exhorta a los teachers a tomarle las oficinas si hoy no les pagan

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, exhortó a los maestros de inglés a tomarle las oficinas si para este día no reciben el pago de su quincena.

«Que las tomen, que las tomen», respondió el funcionario estatal luego de ser interrogado sobre la amenaza de los docentes de tomar las oficinas de la Sepyc si para las 13:00 horas de este día no les depositan su pago.

«Sí hay ese compromiso (de pagarles). Yo no puedo asumir ese compromiso, no está en mis manos. Es algo que nos tiene que llegar Administración y Finanzas, nos prometieron que hoy harían esa situación de recursos para pagarles», dijo.

El secretario de Educación manifestó todos están hartos, incluidos él, por la falta de recursos, por lo que, dijo, es una situación extraordinaria que estamos enfrentando.

«La situación tiene que ver con el problema de los recursos presupuestales», agregó Frías Castro, quien no señaló cuántos maestros están enfrentando ese problema ni a cuánto asciende el recurso que se adeuda a los teachers.

 

Simple Share Buttons