lunes , 25 enero 2021

SEDESHU testifica obra de ampliación de camino en Guasave

SEDESHU testifica obra de ampliación de camino en Guasave

Guasave, Sinaloa, a 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Ayuntamiento de Guasave inauguraron la modernización y ampliación del camino entre la cabecera municipal, Las Glorias y Las Culebras, derivado del programa de Infraestructura Indígena (PROII).

Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano, al lado del presidente municipal, Armando Leyson Castro, Miguel Ángel Carrillo, director general de Infraestructura de la CDI, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, delegado de la CDI en Sinaloa y Omar Ayala Terraza, subsecretario de Desarrollo Humano, fungió como testigo de honor del evento al cual calificó como simbólico para el Gobierno del Estado.

Comentó que en comunidades indígenas como Las Culebras se requieren de este tipo de obras, pues aunque Sinaloa no es reconocido a nivel nacional por tener una gran cantidad de población etnica, las comunidades que posee requieren de atención y del apoyo de los tres niveles de Gobierno.

“No porque sea una comunidad indígena tiene que vivir diferente a las que no son, la gente de aquí es tan gente como nosotros”, enfatizó.
Agregó que al estar Guasave contemplado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre implica una prioridad para el Gobierno, por lo que dijo que están trabajando para emparejar la inversión destinada a este municipio con la de Ahome y Mazatlán, para después empatarla con la de Culiacán.

 

 

Simple Share Buttons