martes , 19 enero 2021

A un año del asesinato de su hija Anel, Hugo Báez asegura que el sentimiento aún está a «flor de piel»

A un año del asesinato de su hija Anel, Hugo Báez asegura que el sentimiento aún está a «flor de piel»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al cumplirse hoy un año del asesinato de su hija Anel, para Hugo Báez Ortiz y sus dos hijos ha sido difícil llevar una vida normal.

«De sentirme, qué te puedo decir. En indescriptible. No se puede, cómo te diré, sentimientos de angustia que tiene uno y a pesar de que ha pasado un año, el sentimiento pues sigue a flor de piel. Es algo que no pasa tan fácilmente, todavía está muy latente el dolor y pues estamos tratando de sobrellevar las cosas más que nada», manifiesta un padre dolido por la pérdida de su hija, quien el pasado martes cumpliría 17 años.

Hugo Báez aminora el dolor por la pérdida de su hija a través de los sueños.

En varias ocasiones, comparte, ha soñado las vivencias que tuvieron juntos, pero sobre todo sus abrazos.

«He soñado como le gustaba mucho bailar conmigo, como le gustaba pasear, que saliéramos a pasear, comer, en fin. Hay sido muchas situaciones que he tenido en mis sueños. Quizá son deseos de volverlos a vivir con ella, pero…. ya sabemos que no va a ser así», confiesa al tiempo de hacer una pausa.

El padre de Anel agrega que durante esos sueños los abrazos de su pequeña han sido interminables, acompañados de las palabras dulces que siempre le decía al despedirse de él y cuando lo recibía en casa con un «te amo».

Anel Báez Álvarez fue asesinada un 19 de marzo de 2014 presuntamente por su amiga Erandy Gutiérrez, quien le propinó 65 puñaladas en el domicilio de la menor de edad.

La noticia corrió como reguero de pólvora y dio la vuelta al mundo.

Mientras tanto en Guamúchil, Hugo Báez, un sastre exitoso, se aferra a vivir con el recuerdo de su hija y saca fuerzas para sacar adelante a sus dos hijos.

Hugo asegura que no le quita el sueño la sentencia que reciba la presunta asesina de su hija.

«Yo, como lo he dicho, estoy en espera de que se cumpla la ley como debe de ser. Si realmente le dieron siete años, quizá los que cumpla, yo como lo vuelvo a decir: yo no estoy pidiendo que se le amplíe más la condena; lo que sí estoy pidiendo es que se cumpla como debe de ser», dijo.

«Qué bueno que sí tiene buena conducta, qué bueno que sí tiene mejoras. Excelente por ella, pero eso no la debe eximir del castigo que debe cumplir», reconoce.

Para recordar la memoria de Anel, este día, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una misa en la iglesia San Pedro en Guamúchil.

 

 

Simple Share Buttons