domingo , 24 enero 2021

Alcaldes solicitan al gobierno estatal reforzar su seguridad

Alcaldes solicitan al gobierno estatal reforzar su seguridad

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el atentado que sufrió el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, junto con familiares y funcionarios de su gabinete, diversos presidentes municipales de Sinaloa piden al Gobierno del Estado reforzar su seguridad.

Sin dar a conocer los nombres de los alcaldes que han hecho esta propuesta al Ejecutivo estatal, Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad en Sinaloa, expresó que esta es una solicitud que está siendo valorada por el gobernador del estado Mario López Valdez y por el gabinete de seguridad en el estado.

«Nos han comentado algunas cosas y lo valorará el señor gobernador y el gabinete de seguridad y cuenten con ello, si está en posibilidad, cuente que se le va a dar», reiteró.

Sobre el caso específico del alcalde de Choix, el coordinador de la Seguridad en el estado refirió que hasta el momento la autoridad no ha expresado su inquietud de contar con un vehículo blindado.

Ante los focos rojos que registra el norte de la entidad, en Choix se reforzó la seguridad con 60 elementos más que integran la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.

Simple Share Buttons