viernes , 23 julio 2021

Aún no se define si desaparece el Invies: Sedeshu

Aún no se define si desaparece el Invies: Sedeshu

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, informó que aún no definen si el Instituto de la Vivienda de Sinaloa (Invies) desaparece o se transforma en Comisión de Fomento y Promoción de la Vivienda, como ya opera en otros estados.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que continúan en pláticas la dependencia con el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, para hacer una nueva evaluación del instituto.

Millán Piestch dio a conocer que en marzo Gobierno del Estado tomará la decisión si el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa continúa o se liquida para transformarse en Comisión de Fomento y Promoción de la Vivienda.

El secretario de Desarrollo Social y Humano reveló que se requiere de 103 millones de pesos para inyectarle al organismo y sanearlo, debido a que la cartera vencida que arrastra ya no es posible recuperarla.

“La vivienda ha pasado de muchas manos a un segundo, tercer o cuarto propietario. Entonces, eso se diluye”, explicó.

Millán Piestch reconoció que es precisamente la vivienda es una de las demandas sociales principales de la población y es en ese rubro donde la actual administración no ha podido avanzar.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene entre 14 y 15 mil solicitudes de vivienda, en tanto que ante el propio Invies el número es mayor, es decir arriba de 17 mil 500 solicitudes y en algunos casos éstas se repiten.

Simple Share Buttons