martes , 19 enero 2021

En Semana Santa Mazatlán se llena solo y no es mérito de Turismo, critica Carlos Berdegué

En Semana Santa Mazatlán se llena solo y no es mérito de Turismo, critica Carlos Berdegué

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese que Mazatlán sostiene un sobrecupo en hospedaje para Semana Santa, no tiene ningún mérito para las autoridades debido que es una estancia que se llena de manera natural, aseguró el magnate hotelero Carlos Berdegué.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán informó que las autoridades estatales se deben de enfocar en promocionar al destino para buscar un mercado más atractivo y de mayor poder adquisitivo.

Citó textualmente que se necesita crear los servicios y la infraestructura para formar un destino de calidad, el cual pueda competir a nivel internacional.

“Semana Santa se llena sola, no hay mérito que valga; lo que necesitamos en un destino de calidad para atraer al turismo de mayor altura”, dijo.

Respecto al programa de Acampar en la playa que promueve el gobierno municipal, citó que no tiene razón de ser, ya que las familias deben reservar con tiempo para asegurar su lugar; de lo contrario, generaría otros problemas.

“El municipio no debe autorizar más servicio porque Mazatlán ya está saturado; esto se colapsaría, hay que trabajar con medida”.

Sectores empresariales como la Canaco y la Canirac han criticado la medida de autorizar el famoso y popular “hotel camaarena” ya que generaría contaminación, malos olores, mala imagen y pérdidas económicas a los restaurantes y negocios establecidos, fomentando así el “turismo mochilero”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo sigue firme en aumentar el registro en su programa “Bed & Breakfast”, en donde se busca colocar a las familias que no encontraron hotel en departamentos o casas en la zona urbana de Mazatlán.

Algunos empresarios hoteleros comentaron que la Secretaría de Turismo debe forjar una política de rumbo, no dedicarse a inaugurar eventos locales, sino salir al extranjeros y buscar nuevos nichos de mercados.

 

Simple Share Buttons