jueves , 21 enero 2021

Mexicanos Primero invita a maestros a participar en Premio ABC

Mexicanos Primero invita a maestros a participar en Premio ABC

Culiacán, Sinaloa.- El director general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Juan Alfonso Mejía López, hizo un llamado a los profesores de los 18 municipios del estado a que se inscriban a la octava edición del Premio ABC, “Maestros de los que aprendemos”, en la dirección de internet http://www.premioabc.org/registro/index.php/inicio/maestros.

Comentó que alumnos, maestros colegas, asociaciones de Padres de Familia, Consejos Escolares de Participación Social y organizaciones de la sociedad civil que deseen postular a los candidatos, pueden recibir mayor información a través del correo electrónico calidadeducativa@mexicanosprimerosinaloa.mx o bien llamar al teléfono (667) 714 2252.

El director general de la asociación civil explicó que son cuatro categorías en las que los docentes pueden participar: Maestros y Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP); Director; Supervisor y Equipo de Maestros.

Mejía López recalcó que los aspirantes, de escuelas públicas, de nivel preescolar, primaria y secundaria, tienen hasta el día miércoles 25 de marzo de 2015 para registrarse, ya que llegada dicha fecha la convocatoria se cerrará.

Sobre los premios, Juan Alfonso dio a conocer que los ganadores podrán viajar a la Ciudad de México a la ceremonia con gastos pagados para el ganador y un acompañante, además recibirán una estancia para estudios en el extranjero.

Asimismo, obtendrán una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes; una computadora personal, una biblioteca educativa y una escultura diseñada por el artista Sergio Hernández.

Mejía López recordó que en la edición 2014 los profesores Herna Marlín Esparza Pérez, Ramón Humberto Carrillo Iribe, Jorge Antonio Cruz López y Rosas Esparza Esparza, del Centro de Estudios Justo Sierra (Cejus), de la comunidad de Surutato, Badiraguato, ganaron en la categoría de “Equipos de Maestros”.

El director general de MPS destacó que el Premio ABC “Maestros de los que aprendemos”, se entrega a profesores de educación básica de escuelas públicas que se destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación en nuestro país.

 

Simple Share Buttons