martes , 19 enero 2021

Navolato pretende construir oficinas para regidores y un elevador con los 11 mdp

Navolato pretende construir oficinas para regidores y un elevador con los 11 mdp

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato solicitó al gobierno de Sinaloa etiquetar los 11 millones 250 mil pesos que regresará para la construcción de oficinas de regidores y un elevador.

Carlos Enrique Ramos Román, director de Obras Públicas del municipio cañero, dio a conocer que esta solicitud parte de una propuesta hecha por los propios regidores, quienes al aprobar la devolución de los más de 11 millones de pesos al Ejecutivo, condicionaron que este recurso debía aplicarse para dicha obra; de lo contrario, ese recurso permanecería en el ayuntamiento.

Ramos Román mencionó que la construcción del nuevo palacio municipal, iniciado en la pasada administración, ha resultado un proyecto ambicioso, con una inversión de 56 millones de pesos para la primera etapa, de los cuales 45 millones aportaría el Gobierno del Estado más los 11 millones 250 mil pesos.

Sin embargo, al paso de la construcción han surgido gastos que no contempló la administración de Evelio Plata Inzunza, por los cuales se requirieron 35 millones de pesos más.

Refirió que desconoce que si este recurso se obtuvo a través de un préstamo, pero reconoció que el gasto de la obra se incrementó hasta 91 millones de pesos.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navolato dijo que la construcción de las oficinas para los regidores y el elevador, las cuales se encontrarán en la segunda planta, dependerá de la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se estima que la obra del nuevo palacio municipal de Navolato concluya en julio del 2015.

Simple Share Buttons