miércoles , 27 enero 2021

«No se rindan, no se queden con un no; Dios te va a decir que sí»: Joven que espera trasplante de corazón

«No se rindan, no se queden con un no; Dios te va a decir que sí»: Joven que espera trasplante de corazón

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Con unas inmensas ganas de vivir, un gran amor por la vida, una alegría que contagia y con apenas el 20 por ciento de funcionamiento en su corazón, Estivalys Gerardo Ruíz les dice a todas las personas que padecen alguna enfermedad que no se rindan, que más allá de los diagnósticos médicos, Dios es el que tiene la última palabra y no deben de rendirse.

Con esa inmensa fe, exhorta a toda la población a apoyarla para reunir los recursos necesarios para poder trasladarse a la Ciudad de México y estar a la espera de un donante de corazón.

No conforme con ello, Estivalys se suma a la causa para apoyar también económicamente al pequeño Ángel Adrián, de tan solo 5 años de edad, también originario de esta ciudad de Los Mochis, quien actualmente se encuentra en Guadalajara atendido por complicaciones de salud debido a la leucemia que padece.

Para ellos se está organizando un festival de jazz que se llevará a cabo este domingo 22 de marzo, a partir de las 7 de la tarde en la concha acústica del EVA, donde los recursos obtenidos serán totalmente donados para estas dos causas.

“Lo más bonito de este evento es apoyar a nuestro amiguito Ángel, que es un niño de 5 años con leucemia y a una servidora. Todos somos una cadena de favores. Yo tengo 5 años y medio que me diagnosticaron la enfermedad que se llama enfermedad de chagas. Esta enfermedad puede atacar el corazón, el sistema nervioso o el sistema digestivo”, expresó Estivalys.

La joven de 38 años asegura que ha buscado por todos los medios obtener los recursos necesarios que le permitan la oportunidad de seguir viviendo.

Manifestó que incluso a través de su cuenta de Facebook, mensajes y demás ha solicitado el apoyo de diputados federales de Sinaloa para que la apoyen económicamente y juntar los recursos que requiere para su problema de salud, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

“Te puedo decir que se les ha llamado, yo por Facebook he estado contactando y no he tenido respuesta. El único que se acercó directamente a mi fue el señor gobernador, estuve hablando a las oficinas de Rubén Félix, López Brito también, a Miguel Ángel Camacho, que es mi vecino, de hecho y pues no he recibido ninguna respuesta de ninguno de ellos”, lamentó.

Aun así, Estivalys no se rinde y confía en Dios primeramente y a la colaboración de la ciudadanía para seguir adelante en su lucha.

“Ya estoy en la lista nacional, en espera de un donante, bendito sea Dios. Después de cinco años de luchar y de estar prácticamente desahuciada, no me importa lo que se tenga que hacer, a donde tenga que ir, nunca me rendí al no de los doctores. Por eso les digo a todas las personas que sufren una enfermedad, no se rindan, no se queden con un no, porque los médicos dicen no; Dios te va a decir que sí, pero si tienes fe, la fe es lo más importante”, resaltó.

El festival de jazz para apoyar a Estivalys y a Ángel Adrián se llevará a cabo este domingo 22 de marzo con el apoyo de la academia de Jazz y Ballet Mamma Mía Jazz bajo la dirección de Efrén Carrizosa Cárdenas y el costo del boleto será de 100 pesos en adelante.

Estivalys cuenta además con la pagina de Facebook Estivalysvive.com, y los números de cuenta a donde la población que así lo desee, puede apoyar. Es a la cuenta 5289764, sucursal 9016 de Banamex.

Simple Share Buttons