lunes , 8 marzo 2021

Protección Civil pretende crear una placa de circulación única para evitar clonación

Protección Civil pretende crear una placa de circulación única para evitar clonación

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Protección Civil alista una solicitud a todos los estados del país para crear una placa de circulación única para sus vehículos ante la proliferación de unidades clonadas.

Miguel Torres Urrea, director de Protección Civil en Culiacán, mencionó que el hecho más reciente, difundido a través de la red social Facebook, se registró en el estado de Michoacán, donde personas a bordo de una camioneta tipo Suburban, con las mismas características de esta corporación de auxilio, se hacían pasar por personal de PC.

Torres Urrea lamentó que la delincuencia esté recurriendo a esta medida con la finalidad de obtener beneficios para realizar actividades ilícitas.

Exhortó a la población a no dejarse engañar, pues deben verificar que el personal que les esté prestando un servicio de apoyo cuente con credenciales, así como el sello de la corporación la unidad.

Además, por disposición oficial, las unidades cambiaron de color amarillo a blanco.

Otra de los señales que indica que una unidad se encuentra prestando un servicio es el encendido de sus torretas.

El director de Protección Civil en Culiacán, aunque señaló que no tiene reporte de esta situación en la capital sinaloense, no descartó que puedan circular unidades clonadas de esta corporación.

Simple Share Buttons