viernes , 15 noviembre 2019

¡Apúrate! El subsidio a la tenencia se agota y no habrá prórroga

¡Apúrate! El subsidio a la tenencia se agota y no habrá prórroga

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A menos de dos semanas de que venza el programa del subsidio a la tenencia 2015, el subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García, descartó que se vaya a aplicar una prórroga.

El plazo concluye el 31 de marzo y a la fecha de los 310 millones de pesos autorizados se ha ejercido el 78 por ciento, que representa 241 millones de pesos.

Manifestó que con este programa se han beneficiado 74 mil 895 automovilistas de un universo de 194 mil.

El funcionario estatal indicó que aún quedan por ejercer 68 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a los propietarios de vehículos a no esperar hasta el último momento para realizar este trámite.

“No hay prórroga ya constatada con el Poder Ejecutivo; ya son cinco años de estar manejando este sistema. En los cuatro años anteriores hemos estado cayendo por una u otra cosa en la prórroga, pero este año que no le apuesten a que va a ver prórroga, que vengan, que se acerquen a aprovechar este beneficio”, exhortó.

Dio a conocer que este sábado las oficinas de recaudación de los municipios del norte y centro del estado abrirán en horario de 8:00 am a 3:00 pm, mientras que en el caso de Mazatlán mañana se tendrán 15 módulos de atención en el programa de Gobierno en Movimiento que se llevará a cabo en el puerto.

Espinoza García señaló que la morosidad por concepto de tenencia, canje y refrendo en este año asciende a 530 millones de pesos y la recuperación en rezago de estos impuestos de años anteriores es de 80 millones.

Simple Share Buttons