miércoles , 13 noviembre 2019

Detienen al resto de los involucrados en el asesinato del periodista «Tony» Gamboa

Detienen al resto de los involucrados en el asesinato del periodista «Tony» Gamboa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer la detención de dos personas más involucradas en el asesinato del periodista Antonio Gamboa Urías, quien fue encontrado asesinado el 22 de octubre de 2014.

En conferencia de prensa, dijo que el 13 de octubre de 2014 fue presentada una denuncia en la ciudad de Los Mochis por la desaparición del comunicador , quien era director de la revista «Nueva prensa». Posteriormente, se integró un grupo especial para que se abocara a la localización del desaparecido, pero lamentablemente fue encontrado sin vida el 22 de octubre en un área del ejido Águila Azteca de Ahome.

Con base en un trabajo de investigación, se ordenó la detención de dos personas que participaron en el crimen y secuestro de «Tony» Gamboa de un total de cuatro involucrados.

Uno de éstos es Daniel Gilberto Nieblas Barreras y Viridiana Valenzuela Castro. Esta última se encontraba en el bar donde se encontraba el comunicador y luego llamó a los copartícipes.

A los presuntos responsables se les dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio agravado, cuya penalidad, de resultar responsables, podría ser de entre 22 y 50 años de cárcel.

Posteriormente se libraron otras dos órdenes de aprehensión. Una para Óscar Nieblas Barreras y Édgar Valdez Ruiz.

«Se demostró que el periodista llega el sábado 11 de octubre al bar «Paradero 2000″ en Villa de Ahome, ubicado a la salida de San José, y durante su estancia realizó comentarios que molestaron a la joven Viridiana Castro, quien habló con otra persona para que lo fuera a atacar . Al bar llegaron tres personas, agregándose Viridiana, que había hablado por teléfono, y a las 2 de la mañana que salió el periodista, lo siguieron el grupo de esas cuatro personas, lo llevaron a un canal de riego, ubicado en el Ejido Águila Azteca, donde lo privaron de la vida con disparo de armas de fuego», reseñó el fiscal estatal.

Durante las investigaciones se demostró que la empleada del bar se quedó con la computadora del periodista y los dos detenidos que fueron puestos a disposición en esas fechas aceptaron su participación en el asesinato, así como de Óscar Nieblas Barreras y Édgar Valdez Ruiz, en contra de los cuales se siguió orden de aprehensión.

El 27 de octubre se dictó auto de formal prisión en contra de los primeros dos detenidos. Viridiana promovió juicio de amparo en contra del auto de formal prisión, el cual se le concedió para efectos de que el juez fundara y motivara su resolución, pero volvió a dictarle auto de formal prisión.

Dio a conocer que el día de ayer se dio una de las detenciones y la otra el día de hoy por la madrugada en cumplimiento a la orden de aprehensión. Uno fue aprehendido en Tijuana y otro en Tecate.

 

 

 

Simple Share Buttons