viernes , 15 noviembre 2019

Homologar el salario mínimo sería bueno, asegura Canacintra

Homologar el salario mínimo sería bueno, asegura Canacintra

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El tema de los salarios mínimos en el país es solo un indicador ya que que no se paga solamente el salario mínimo porque es insuficiente y nadie podría vivir con él, por lo que la homologación de este incentivo en una sola zona a nivel federal no repercute en nada al sector patronal, consideró el presidente de los industriales en la zona norte, Jorge Arao Toyohara.

Sin embargo, dijo que el homologar el salario mínimo es bueno porque Sinaloa se encuentra en una zona con menor pago.

“Hay que entender lo de los salarios mínimos como un indicador solamente porque por lo menos aquí en la industria y los empresarios no se paga el salario mínimo; es insuficiente. Yo creo que los salarios deben de estar trazados de acuerdo a la productividad del personal que tengamos y de lo útil que sean para la empresa”, consideró.

El presidente de Canacintra manifestó que aun cuando se dé la homologación a nivel nacional para que todo el país quede un referente de este pago, sigue siendo poco, debido a que en definitiva no alcanza ante los constantes incrementos de la canasta básica y que mantienen en complicaciones a las familias mexicanas.

“Seamos realistas, esa cantidad no sirve, no es suficiente para vivir. Nomás hay que ver de cuánto es el recibo, pues, de la Comisión Federal que tenemos que pagar,y actualmente con los precios de la canasta básica tan altos, pues imposible”, apuntó.

Arao Toyohara expresó que con esta homologación no se prevé ningún ajuste a los salarios al trabajador ya que, reiteró, éste es solo un referente para el pago a los empleados.

Simple Share Buttons