viernes , 15 noviembre 2019

Realizan la Tercer Feria del Empleo en Sinaloa

Realizan la Tercer Feria del Empleo en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 670 vacantes y la participación de 48 empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la Tercer Feria Nacional del Empleo, en esta ocasión en el municipio de Culiacán.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer durante el evento que en Sinaloa en lo que va del sexenio se tienen 80 mil empleos más, según registros del IMSS.

“Seguimos incorporando más empleos formales y más cuando las empresas confían en la Secretaría de Desarrollo Económico y en el Servicio Nacional del Empleo para vincularlos y estar atentos al desarrollo de las vacantes que se colocan en este tipo de ferias de empleo”, aseguró.

Indicó que el año pasado se realizaron 33 ferias del empleo, donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes, se atendieron 12 mil 660 solicitudes y se colocaron a 5 mil 157 buscadores de empleo.

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que con la llegada del gas natural este año al norte del estado permitirá salarios mejores pagados a los universitarios que se están preparando para empleos del giro industrial.

Por su parte, Guadalupe Robles Medina, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, durante el evento destacó que las ferias del empleo se han convertido en la principal herramienta para vincular a los buscadores de una vacante con las empresas.

La Feria del Empleo se realizó en el Salón Las Flores a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, donde se ofertaron plazas de bioquímico, ingeniero agrónomo, auxiliar contable, gerente, promotor, licenciado en comercio internacional, diseño gráfico, mensajero, médico general, desarrollador de página web, medio especialista, asistente de dirección, nutriólogo, producción, venta de piso entre otros.

Simple Share Buttons