miércoles , 13 noviembre 2019

Sedeco apoyará a policías que no aprobaron el examen de control y confianza

Sedeco apoyará a policías que no aprobaron el examen de control y confianza

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Desarrollo Económico empezará a apoyar a los primeros policías que fueron dados de baja por no haber pasado el examen de control y confianza a través de los diferentes programas de la dependencia.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, titular de la Sedeco, dio a conocer que el secretario de Seguridad Publica en el estado, Genaro García Castro, le hará llegar una lista de los agentes que vincularán a uno de los esquemas de la secretaría, de acuerdo a sus necesidades.

El funcionario estatal explicó que cuentan con recursos del programa de autoempleo a través del Servicio Nacional del Empleo, créditos de Red Fosin, así como créditos con Financiera Nacional.

Señaló que los ex agentes podrán ser capacitados para autoemplearse y se les apoyaría para la elaboración de su proyecto o por otro lado gestionar créditos para la creación de su propio negocio.

“Se les va a atender aunque sea un oficio y si necesitamos contratar un capacitador, se va a hacer porque es la indicación del gobernador que se les atienda”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico.

En Sinaloa alrededor de 3 mil 800 policías de las diferentes corporaciones de seguridad fueron dados de baja al no haber aprobado el examen de control de confianza.

Simple Share Buttons