viernes , 15 noviembre 2019

Un habitante de San Blas fue contratado para asesinar al alcalde de Choix

Un habitante de San Blas fue contratado para asesinar al alcalde de Choix

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una persona más se encuentra involucrada en el atentado contra el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, sus familiares y parte de su gabinete, dio a conocer el procurador general de Justicia de Sinaloa.

Marco Antonio Higuera Gómez señaló que se trata de un residente de San Blas, quien fue contratado para cometer este asesinato.

Refirió que este caso está «plenamente aclarado», luego de librarse orden de aprehensión contra la persona que se encargó de contratar a la persona que intentaba quitarle la vida al primer edil.

Higuera Gómez, sin proporcionar la identidad de esta persona, señaló que se deberá esperar hasta que se ejecute su orden de aprehensión para conocer las causas que lo llevaron a intentar asesinar al funcionario.

«Cuando le habla a la persona de San Blas, les estuvieron dando seguimiento porque la cuarta persona que se consignó en calidad de detenido fue quien en Monte Carlo estuvo esperando a las dos personas que vinieron de Nogales y los esperó a la altura del lugar donde les avisaron que ya iba en circulación la camioneta del presidente. Entonces, por eso le dio seguimiento y al emparejarse, le suelta la primera ráfaga y más adelante por el frente, porque la indicación era que se clavara en el chofer», indicó.

El primer fiscal señaló que la persona contratada para cometer el asesinato tenía desconocimiento de la persona a quien se dirigía el atentando, ya que posterior a la detonación de proyectil de arma de fuego contra el vehículo donde viajaba el alcalde, su copartícipe le informó que se trataba del presidente de Choix.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa continuará las investigaciones de este caso «para investigar a otra persona, pero quedó establecido que alguien contrató y los que iban a ejecutar y que no alcanzaron por causas ajenas, era por una retribución ofrecida, es decir pago de dinero».

Simple Share Buttons