viernes , 15 noviembre 2019

Gobierno del Estado le pide a Navolato respete el destino de los 11 mdp

Gobierno del Estado le pide a Navolato respete el destino de los 11 mdp

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado considera que el ayuntamiento de Navolato debe respetar el convenio firmado donde se estableció que su aportación por 11 millones 250 mil pesos se destinaría para la construcción del proyecto inicial del nuevo palacio municipal de Navolato, no para el surgimiento de otras necesidades, como la edificación de oficinas para regidores y colocación de un elevador.

José Luis Sevilla Suárez Peredo, secretario de Desarrollo Urbano Y obras Públicas, confirmó que recibieron esta solicitud de parte del municipio cañero, donde piden que se utilicen estos recursos para dichas obras, lo cual analizarán a fondo, ya que al aceptar, se comprometería la operatividad de este edificio.

«Hay un convenio firmado donde el ayuntamiento iba a poner el dinero y era para hacer la obra, pero para dejar la obra operativa no dejar un elefante blanco», señaló.

Reiteró que la intensión del gobierno del estado es entregar obras funcionales, ya que al quedar con áreas inconclusas solo se provoca que se deterioren las instalaciones.

Sevilla Suárez catalogó la construcción de este nuevo palacio municipal de Navolato como «controvertida» desde su proyecto inicial, ya que desde la pasada administración de Evelio Plata Inzunza, donde se inició su construcción hasta la fecha, se le han realizado diversas modificaciones, que han implicado un incremento del costo.

«Si tú una obra la tardas mucho, sube mucho su costo, dado a los valores referenciales de muchos materiales, el precio del cemento, acero y todo eso, concreto reforzado, por dentro el acabado, todo se impactó por el tiempo, y el movimiento del dólar», refirió.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Sinaloa expresó que «ni en sueño», para el mes de junio quedará concluida totalmente la obra de este palacio municipal, tal como lo dio a conocer la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Navolato.

Simple Share Buttons