lunes , 18 enero 2021

Avala «Chuquiqui» que se construya un hospital pediátrico bajo figura APP

Avala «Chuquiqui» que se construya un hospital pediátrico bajo figura APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La propuesta de construir un hospital pediátrico bajo la figura de los Contratos Público Privado debe ser revisada, es decir en qué condiciones se presenta, pero en principio se trata de un proyecto necesario, opinó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó la necesidad de que en el estado se cuente con una mayor y mejor infraestructura hospitalaria, sobre todo para los niños y niñas.

“Hay que ver en qué condiciones se presentaría, pero en principio es obvio que debe ser viable y necesario”, reconoció.

El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echverria Aispuro, dio a conocer recientemente que existe la intención de que se construya un nuevo hospital pediátrico bajo la figura de las Asociaciones Público Privado, una vez que se concreten los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán.

Sobre los resultados de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se llevó a cabo la semana pasada en Zacatecas, el legislador priista dijo que fue muy productiva y presentarán un informe de los trabajos que se desarrollaron y las conclusiones a las que se llegaron.

Destacó la importancia de este evento ante la armonizacion que está en proceso en el país con las entidades federativas con disposiciones estatales relacionadas al tema de la seguridad publica, transparencia y el órgano nacional de anticorrupción.

Simple Share Buttons