miércoles , 13 noviembre 2019

«El Pitón» no cumplió su hombría y le coquetea al PRI: Edgardo Burgos Marentes

«El Pitón» no cumplió su hombría y le coquetea al PRI: Edgardo Burgos Marentes

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, afirmó que por beneficio personal, el alcalde de Angostura, José Ángel Castro Castro, «El Pitón», le coquetea al Partido Revolucionario Institucional.

Lamentó la actitud del alcalde –que llegó al poder abrazado por la alianza opositora que conformó el PAN junto con otras fuerzas políticas– de apoyar abiertamente a Evelio Plata Inzunza para que se convirtiera en el candidato del PRI por el tercer distrito.

Incluso, reprobó que «El Pitón» anunciara que en la elección del mes de junio apoyará a su amigo Evelio porque él apoya a los amigos.

«Pero te adelanto mi respuesta: En el tema de las afinidades y decisiones políticas hay gente que es agradecida y no y hay gente que es congruente y no. Por lo claro te comento que las actitudes del «Pitón» no han dicho que no», dijo.

Recordó que una de las cosas que se le pidió al alcalde de Angostura cuando pretendía encabezar la candidatura por la alianza opositora fue que no hiciera lo mismo que el Chenel Valenzuela, su antecesor, «que le pedíamos hombría, responsabilidad y congruencia para que se mantuviera del lado de la coalición que lo abrazó y fue de la primer cosa que él comprometió en una reunión pública en el restaurante Mar & Sea y hoy no está cumpliendo no está cumpliendo su palabra».

Anunció que el próximo miércoles darán a conocer en conferencia de prensa un programa formal de denuncias públicas para todas las autoridades que se inmiscuyan en el proceso electoral «y pues veremos si encuadra o no «El Pitón».

Burgos Marentes aseguró que esta situación no es error del partido porque el PAN creó la alternancia en el cambio y seguimos en ello. «Es error de la debilidad humana, de la falta de palabra, de compromiso y de hombría de quienes se echan para atrás. En este caso pues nos decepciona la actitud del «Pitón»».

«Yo me pregunto qué sentirá él al ver a su familia, al ver a sus hijos, al ver a los ciudadanos que estaban hartos y siguen estando y decidieron por una ya no más al PRI en esa zona, en el caso de Angostura y hoy, por conveniencias particulares, no se su municipio, no de sus representados, no de la gente de Angostura, sino su beneficio personal, le coquetea al Partido Revolucionario Institucional».

El dirigente del PAN señaló que sin el apoyo del partido que dirige difícilmente el «Pitón» se hubiera convertido en alcalde de Angostura.

 

Simple Share Buttons