domingo , 7 marzo 2021

Preocupa a la iniciativa privada el abstencionismo en elección próxima

Preocupa a la iniciativa privada el abstencionismo en elección próxima

Yunibe Cabrera

Los Mochis Sinaloa (Café Negro Portal).- Para incentivar el voto durante el proceso electoral de este año, organismos de la iniciativa privada llevarán a cabo una serie de foros con los candidatos a diputados federales para conocer sus propuestas y compromisos que impulsarán de llegar a obtener el triunfo el próximo 7 de junio.

Rafael Nieto Tostado, presidente del organismo intercamaral, manifestó que se analiza la estrategia para estos foros ciudadanos en donde se invitará a los candidatos de los partidos políticos de manera separada para que presenten su proyecto de trabajo.

“El día 5 de abril se abren las campañas políticas y estamos considerando llevar a cabo foros con los candidatos de los partidos que van a participar y presentarles nuestra agenda y a ver si se generan en esos foros compromisos” expresó.

Manifestó que cada uno de los organismos empresariales presentará sus proyecto, de acuerdo a las necesidades del sector y plantearlo a los candidatos para que sean tomados en cuenta en su próxima responsabilidad.

“Cada en organismo, en lo particular, podrá tener algún tema, alguna agenda y cada uno de los organismos tendremos nuestras agendas”, apuntó.

Nieto Tostado recordó que por ser esta una elección intermedia, las estadísticas marcan un porcentaje alto de abstencionismo, por lo que con este tipo de eventos se busca que los socios de cada uno de los organismos de la iniciativa privada se motiven para salir a votar el domingo 7 de junio junto con sus familias.

“Es un foro propiamente, queremos hacer dos días, invitar por sorteo a tres de los partidos en cada uno de ellos y, pues, bueno, básicamente es nuestra forma también de promover el voto, cada uno de los organismos fomentar que la participación se dé el día de las elecciones, el 7 de junio, ir generando ideas o campañas para tener participación ese día”, enfatizó.

Simple Share Buttons