miércoles , 13 noviembre 2019

Yudith del Rincón asegura a Ana Luz Ruelas que ella no baila al son que le toque Malova

Yudith del Rincón asegura a Ana Luz Ruelas que ella no baila al son que le toque Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yudith del Rincón Castro, rechazó que asuma una actitud cortesana frente al gobernador Mario López Valdez, como acusó la catedrática de la UAS, Ana Luz Ruelas.

Entrevistada luego de recibir un reconocimiento que le entregó el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, por ser nombrada presidenta de la Copecol, aseguró que «esos son temas menores, intrascendentes, para el tamaño de la responsabilidad que hoy tengo encima, la ejerzo sin libertad de expresión y sin libertad que ella desahogue cualquier sentimiento que pueda tener. Es todo lo que tengo que decir de ese tema», respondió tras cuestionada sobre las acusaciones de la investigadora de la UAS, Ana Luz Ruelas, quien reprobó la actitud cortesana de la legisladora para con el gobernador Mario López Valdez en un foro organizado por el PRD.

¿Ella dice que…? Se le cuestiona.

«Que diga misa, tiene todo su derecho», respondió al tiempo de quitarle la palabra al reportero.

Dice que es muy delicado que tú como legisladora hagas ese tipo de alabanzas al gobernador. Se le insiste.

«No me interesa, Estoy muy consciente, soy una mujer muy responsable y los hechos hablan por mí misma».

¿No te causan mella ese tipo de declaraciones?

«No, no me acusan mella».

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, asegura que su trayectoria, su congruencia y su trabajo»de todo lo bueno que he hecho por Sinaloa, y sobre todo por las mujeres, no dan lugar a ese tipo de comentarios, con mi personalidad».

La panista señaló que la expresión que hizo de que si Mario López Valdez volvería a contender por la gubernatura del estado, lo volvería a apoyar, fue en apego a su transparencia y «lo que siento lo digo en ese momento».

«Más eso no significa al son que me toquen», agrega.

Del Rincón Castro reitera que ella tiene su lineamiento, su partido y su convicción.

¿Eres una buena opositora en el Congreso del Estado, una legisladora…?

«Me considero una mujer responsable, que toma decisiones por Sinaloa, como hoy la voy a tomar por México».

¿Librea?

«Libres y no importa de donde vengan. Si lo hago, lo apoyo y lo quiero y eso, es porque yo quiero y así lo decido; no por otra cosa».

Ana Luz Ruelas, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, criticó la actitud «cortesana» de la diputada del PAN Yudit del Rincón Castro al gobernador Mario López Valdez, de acuerdo con una noticia del periódico Noroeste que firma la periodista Claudia Beltrán.

En el panel que organizó el grupo perredista en el Congreso del Estado, Ruelas cuestionó que diputados y diputadas pierdan la perspectiva de la división de poderes y la diplomacia entre funcionarios públicos.

Añadió que el domingo, un día después de que el gobernador ofreció una comida con motivo del Día Internacional de la Mujer, se enteró del discurso de la legisladora.

«El discurso de la Diputada Yudit del Rincón semejó un cortesanismo que yo deploro porque se deshizo en halagos personales hacia la figura del Gobernador y ello le quita seriedad a la investidura de representantes populares», exhibió.

Ruelas manifestó que en su opinión esos elogios tienen que hacerse en privado, porque en público delata a veces complicidad y complacencia.

«El discurso de la Diputada Yudit del Rincón semejó un cortesanismo que yo deploro porque se deshizo en halagos personales hacia la figura del Gobernador y ello le quita seriedad a la investidura de representantes populares».

El 8 de marzo del presente año durante el festejo por el Día Internacional de la Mujer, Yudith del Rincón Castro, Diputada local del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que en 2010 votó para que Mario López Valdez fuera Gobernador, y señaló que si volviera a contender, lo apoyaría nuevamente.

«Hay un eslogan que a mí me gusta mucho, y me gustó desde el primer momento que me abrí con todo a apoyar a Mario López Valdez para gobernador de Sinaloa y me abrí y no tengo nada qué ocultar, ni tengo nada de qué arrepentirme; yo volvería a votar por él, si él volviera a jugar para gobernador», enfatizó la legisladora panista, lo que ocasionó aplausos de las mujeres que festejaban su día.

Simple Share Buttons