viernes , 15 noviembre 2019

Aguilar Padilla envía carta al periódico Reforma y asegura que la nota publicada es «un refrito»

Aguilar Padilla envía carta al periódico Reforma y asegura que la nota publicada es «un refrito»

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla de manera tajante rechazó la información difundida por el periódico Reforma, en la que se le acusa de ser investigado por el gobierno de Estados Unidos por supuestos vínculos con el Cartel del Pacífico, y retó a quienes lo acusan que le muestren pruebas porque es una vil calumnia que ya se está investigando.

«No los voy a defraudar a todos aquellos que creen en mí, no he hecho nada ilícito, no tengo ninguna relación vergonzante, ni mucho menos metido en ese tipo de enjuagues como para estar en esa tesitura», exclamó el ex gobernador.

Agradeció a los sinaloenses las muestras de solidaridad que han tenido una vez que conocieron la información del diario, y reiteró que nunca ha sido investigado por ninguna agencia nacional o internacional.

Al ser entrevistado vía telefónica, el subsecretario de Agricultura dijo que por la mañana, “a muy temprana hora, con asombro y profunda indignación leí la nota. Niego categóricamente y enfáticamente tener alguna relación o vínculo con ninguna persona o grupo u organización que esté dedicada a actividades ilícitas”.

“Toda mi vida he llevado una ética pública, personal de valores y, bueno, me causó sorpresa y mandé una nota aclaratoria al periódico. Fui a la sala de redacción, me hicieron una entrevista amplia, me preguntaron, cotejamos los díceres que tienen ahí, porque eso son, puros díceres. Es una nota refriteada, bien volada dijéramos”.

No tengo ninguna relación con nadie, insisto, estoy muy sereno, con mi conciencia tranquila y ocupado en el tema, mi indigna mucho por mis hijos, por mi familia, invité mi hijo Jesús a que me acompañara al periódico para que escuchara y estamos en esto, porque es una vil calumnia.

¿Cree que sea fuego amigo?

-En este momento por prudencia, cautela y responsabilidad, no quisiera señalar ninguna hipótesis y la voy a tener porque he pedido a los órganos de inteligencia se haga una investigación acuciosa en lo interno para tratar de escudriñar en qué contexto se da, qué intereses puede haber o cómo está porque estoy absolutamente ajeno a todo esto.

“Por abono de la verdad y de mi prestigio, tengo que saber y en cuanto lo sepa yo se lo comparto”, dijo.

¿De dónde cree que vengo todo esto?

-Ahorita no quiero adelantar juicios, no tengo una hipótesis con elementos, hay especulaciones que van tomando forma porque ya estamos en eso.

¿Será por el próximo cambio de gobierno?

-Desde luego que se da en ese marco porque el origen de la información es de la anterior sucesión, como se lee en la nota, tiene dos vertientes, un refriteo y un supuesto elemento nuevo que ya lo aclaré al periódico y que no existe y no hay tal.

No puede haber ninguna investigación derivada de un hecho, acto u omisión que yo haya hecho porque no existe, es imposible.

“Invito, para no verme retador, invito a quien sea para que me coteje, a ver aquí está esto, tú conoces a fulano, tienes esto, absolutamente nada. Vamos a ver con mucha cautela esto, se va a ir desojando la margarita y bueno, esto apenas empieza”, indicó.

Dijo que le agradece a cientos de sinaloenses que lee han hablado, “a los medios de comunicación que han estado, muchos solidarios, otros escépticos y los que me conocen no les cuadra. No los voy a defraudar, yo estoy en esa línea”.

Aguilar Padilla precisó que su tiempo y esfuerzo se centra en su trabajo como subsecretario de Agricultura y “estoy ayudándole al presidente Peña Nieto en esta responsabilidad, no participo en las cosas de Sinaloa, voy a cosas meramente personales y familiares…pero vamos a estar pendientes de cómo se descorre el velo de la investigación”. (El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons