viernes , 15 noviembre 2019

«¡Chingada madre! No me van a decir que fue un pleito de chicles» el asesinato de «El Gallito»: Alcalde de Badiraguato

«¡Chingada madre! No me van a decir que fue un pleito de chicles» el asesinato de «El Gallito»: Alcalde de Badiraguato

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «¡Chingada madre! Tres camionetas de gente armada que lo interceptan. No me van a decir que fue por un pleito de chicles».

En esos términos se refirió el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, tras ser entrevistado por la periodista Cynthia Valdez sobre el móvil del asesinato del director de la policía municipal José Guadalupe Guerrero Reyes.

«Ahorita te van a decir, quién sabe si sea crimen organizado, a la mejor no. ¡Chingada madre! Tres camionetas que lo interceptan. No me van a decir que fue un pleito de chicles», agregó.

Aclaró que él no le corresponde determinar cuál debe ser la línea de investigación del asesinato de quien fuera director de la policía preventiva ya que él no es la autoridad competente para asegurarlo, pero «sí, la verdad, estoy preocupado que las autoridades del estado, de mandos policiacos, no tengan comunicación con el alcalde».

«Aquí no me importa si se llama Mario Valenzuela, Pedro Pérez, Juan García. No han tenido comunicación y eso sí preocupa», señaló el presidente municipal, quien el día de ayer acudió a la funeraria donde eran velados los restos de «El Gallito».

Señaló que sería ingrato de su parte no acompañar a la familia al velorio y sepelio de José Guadalupe. «Primero porque lo traté durante un año tres meses, una persona que me dio muy buenos resultados como director seguridad pública, me puso en orden la cabecera, se acabaron las policiacas, se acabó la gente andando recio, dignificó al policía municipal. En Badiraguato se tenía perdido eso antes de que llegáramos nosotros, antes de que llegara el comandante Guerrero a la Dirección de Seguridad Pública y se ganó el respeto de la gente. En algunos casos siendo estricto, aplicando la ley; en otros casos siendo diplomático también».

Dijo estar preocupado porque siendo las 10 de la mañana del día de ayer los mandos policiacos no se comunicaban con él para solicitarle información para atender el caso.

«Se me hace algo muy lamentable. No sé si la agenda de ellos a la mejor está muy ocupada, no les permite atender este caso o a la mejor lo están atendiendo por fuera, sin que yo tenga conocimiento», dijo.

Pese a que se comunicó con Gustavo Zavala, jefe de la Oficina del gobernador, indicó que ni el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, ni el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, se habían comunicado con él para solicitarle información, para dar un consejo o preguntar algo.

Señala que le manifestó a Gustavo Zavala que ningún mando policiaco se había puesto en comunicación con él, lo cual es preocupante por lo que sucedió «y aparte el comandante Guerrero era de las gentes de confianza de Chuy Toño, era comandante de la ministerial».

Hazte fan del mejor portal de noticias de Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons