miércoles , 13 noviembre 2019

Investigación contra Jesús Aguilar y Jesús Vizcarra daña la imagen de Sinaloa: PAN de Ahome

Investigación contra Jesús Aguilar y Jesús Vizcarra daña la imagen de Sinaloa: PAN de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las investigaciones contra el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra Calderón que reactivó el gobierno de Estados Unidos por presuntos nexos con el Cartel del Pacífico dañan la imagen de Sinaloa por tratarse de un alto funcionario federal, ex mandatario estatal y un prospecto a la gubernatura de Sinaloa en el próximo proceso, consideró el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, Carlos Ramón Lizárraga Corrales.

“El hecho de que los estén investigando de nuevo es porque habrá cosas oscuras. Yo creo que debe de prevalecer la verdad y esa verdad seguramente puede salir de otra investigación, porque hay que acordarnos que ya fueron investigados y aparentemente no les encontró nada, pero porque ahora de nuevo y luego un país extranjero. Es que por ahí debe de haber algo”, señaló.

A su juicio, es saludable para el estado que sean investigados y que de una vez por todas salga a relucir la verdad en torno a estos señalamientos.

“Es saludable puesto que uno de ellos es un subsecretario federal y el otro un prospecto para la gubernatura del estado de Sinaloa”, apuntó.

El líder panista dijo que es necesario se llegue hasta el fondo de esta investigación y ambos personajes deberán aportar los elementos necesarios que los deslinden de los señalamientos de que se les acusa.

Lizárraga Corrales añadió que en definitiva esta investigación que se hace por segunda ocasión debe llegarse hasta sus últimas consecuencias.

“Debe llegar hasta el fondo para sacar la verdad porque también hay que decirlo con la presunción de los dos personajes no se puede estar jugando, por lo que amerita que haya un dictamen final”, enfatizó.

Sectores productivos del norte del estado coincidieron en señalar que la investigación en contra del ex gobernador del Estado Jesús Aguilar Padilla y el empresario Jesús Vizcarra Calderón es parte de lo que se empezará a vivir en torno a las campañas políticas tanto a nivel nacional como en el estado el próximo año, sin embargo, ante ello pidieron también se llegue al fondo de este asunto y se dé a conocer a la ciudadanía los resultados de la investigación.

Jorge Arao Toyohara, presidente de Canacintra, dijo que esto es parte de las campañas de este año, por lo que las autoridades en la materia deben seguir el curso de la investigación y se dé a conocer con la transparencia necesaria.

“Es parte de lo que se está viviendo en las campañas políticas que van iniciando, que la autoridad haga lo conducente. Yo creo que los ciudadanos queremos que haya en este caso la transparencia necesaria de los que nos van a gobernar y si todo está bien, pues se le dará el voto de confianza”, expresó.

El líder del sector industrial dijo que sobre todo debe darse una investigación con profesionalismo.

Por su parte, el presidente de Canaco, Rafael Nieto Tostado, opinó que en definitiva este tema se da en torno a los tiempos políticos que se viven en México, sin embargo, dijo que si la investigación da para que se lleve a cabo, ésta debe realizarse hasta sus últimas consecuencias.

“Es una señal de que se vienen tiempos políticos. Pienso yo y, bueno, si la investigación da tema, pues que proceda, que se vaya adelante y que las autoridades pertinentes la realicen y que la sociedad se entere del resultado”, expresó.

El líder del sector comercio organizado manifestó que por ser la segunda vez que salen a relucir estos señalamientos, es necesario que de una vez por todas se llegue al final de la investigación y se den a conocer sus resultados.

Simple Share Buttons