viernes , 15 noviembre 2019

Mario Ímaz solicita comparecencia del auditor, pero le congelan punto de acuerdo

Mario Ímaz solicita comparecencia del auditor, pero le congelan punto de acuerdo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Ímaz López acusó que por segunda ocasión un punto de acuerdo presentado por él ante la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer al auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, es bloqueado.

Reveló que el pasado 16 de marzo presentó la propuesta con el tema transparencia y rendición de cuentas, el cual no fue aceptado y se turnó para su análisis en esta semana.

Sin embargo, señaló que nuevamente no fue incluido en el orden del día de la sesión de este martes de la diputación permanente.

Explicó que la propuesta es que el titular de la ASE, Antonio Vega Gaxiola, sea llamado a comparecer como lo marca la Ley de la Auditoría Superior del Estado, en donde se establece esta obligación cada dos años para una evaluación exhaustiva de su desempeño de las acciones y programas emprendidos bajo su gestión.

Indicó que el argumento planteado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, es que se tiene que hacer un análisis y criterio de este punto de acuerdo, toda vez que el actual auditor no tiene los dos años en el cargo.

“La ley es muy clara y manifiesta en el artículo 19 de la Auditoría Superior del Estado que al que se está llamando a comparecer es al puesto que él representa y no a la persona, independientemente si tiene una semana o dos años. Debe comparecer quien esté en funciones y no únicamente a la Jucopo, sino al pleno”, argumentó.

Sin embargo, sostuvoque los puntos de acuerdo no pueden ser sometidos a revisión ya que la obligación del Congreso es someterlo a discusión, ya que de no ser así, se está cometiendo una omisión a la ley.

Simple Share Buttons