viernes , 15 noviembre 2019

Primero la dirección dejó sin comer a los niños y ahora los padres toman la escuela

Primero la dirección dejó sin comer a los niños y ahora los padres toman la escuela

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Padres de Familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Ruperto L. Paliza, impidiendo el acceso a alumnos y personal docente.

Los integrantes de la mesa directiva de padres de familia de esta institución educativa de tiempo completo mencionaron que tomaron esta decisión luego de las condiciones insalubres en las que sus hijos reciben alimentos.

Los inconformes señalaron que habían expresado meses atrás a la dirección del plantel esta necesidad, pero al no generarse ningún cambio, decidieron tomar las instalaciones del plantel.

«No tienen comedor, están comiendo con las altas temperaturas, comen en las butacas, están sucias, viejas», denunció una madre de familia.

Los padres de familia exigieron a las autoridades utilizar el apoyo de 250 mil pesos que se otorgó al plantel para construir un comedor digno para los estudiantes y que a la fecha no ha sido utilizado debido a que la escuela carece de un espacio para esta obra.

Los manifestantes propusieron a la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa reubicar el área supervisión escolar que se encuentra al interior de esta primaria, con la finalidad de contar con un espacio para la construcción de este comedor.

Otra de las demandas de los padres de familia es conocer el destino del recurso por 100 mil pesos que otorgó la Sepyc a la institución para alimentación ya que a la fecha desconocen su ejercicio.

Además, exigieron cambiar el mobiliario educativo ya que presenta deterioro.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons