viernes , 15 noviembre 2019

Sale en libertad presunto asesino de Sandra Luz Hernández; su abogado es cuñado de magistrado

Sale en libertad presunto asesino de Sandra Luz Hernández; su abogado es cuñado de magistrado

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDH) llamó a la Procuraduría de Justicia de Sinaloa a apelar la decisión del juez noveno del ramo penal, quien dictó sentencia absolutoria al presunto responsable del asesinato de Sandra Luz Hernández.

Óscar Loza Ochoa, representante de la CDDH, lamentó que Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto responsable del asesinato de la mujer activista, asesinada el 14 de mayo de 2014, haya alcanzado su libertad, ante el deficiente trabajo de parte del ministerio público.

«Pasan cosas muy tristes, ni está esclarecido el caso del hijo que andaba buscando la señora ni tampoco han recibido castigo los presuntos responsables. Ella recibió una doble muerte, la matan a ella físicamente, pero con esto la autoridad está sepultando su caso», lamentó.

Loza Ochoa exigió a Marco Antonio Higuera Gómez , procurador de Justicia de Sinaloa, realizar una investigación a fondo de este caso y apelar a la decisión del juez.

La orden de liberación de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela se libró hace nueve días.

Había sido detenido el pasado 20 de mayo del 2014, luego de presuntamente asesinar a Sandra Luz Hernández, una activista que luchó de manera incansable en la búsqueda de su hijo.

La procuraduría de Justicia de Sinaloa inició una investigación por conductas ilícitas en la resolución del juez noveno del ramo penal, al dictar sentencia absolutoria a Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, señalado como presunto responsable del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien buscó a su hijo hasta su muerte.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, señaló que en esta resolución, donde alcanzó su libertad Rodríguez Valenzuela, encontraron características que los llevan a presumir una actuación irregular.

El primer fiscal mencionó que detectaron que el abogado del acusado es cuñado del magistrado José Manuel Sánchez Osuna.

«Un abogado milagroso que tiene la característica de ser cuñado de un magistrado y donde no solamente en ese caso, sino en otros, ha tenido la benevolencia de que los jueces absuelvan los implicados y llevarnos a trabajar a otras instancias», lamentó.

Higuera Gómez recordó que el acusado en su declaración preparatoria, la cual ratificó, señaló decir la verdad y aceptó su responsabilidad en este delito.

Sin embargo, tras quedar su caso en manos de un defensor particular, se pidió ampliación de la declaración del detenido, donde el acusado agregó que durante su declaración preparatoria se había sentido amenazado.

El titular de la PGJE aseguró que está convencido que esta resolución se revocará, ya que la averiguación previa es sólida y se debe fijar una sentencia condenatoria.

«Es la primera vez que ven al procurador haciendo alusión a circunstancias personales, creo que como litigante y como procurador las resoluciones no puedo discutirlas más que ante el superior y será a través de las víctimas donde se utilizará el juicio de amparo», refirió.

Simple Share Buttons